El titular de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, pidió el procesamiento de seis personas por varios delitos de tortura cometidos en el Batallón de Ingenieros Nº4 de Laguna del Sauce durante la dictadura.

En 2011 19 personas que en ese entonces eran estudiantes y militaban en movimientos políticos denunciaron que fueron torturados en ese batallón, en la mayoría de los casos, en 1975. El juez cuya imputación fue solicitada por Perciballe, Julio Antonio Rechera, fue el que emitió órdenes de detención contra estas personas sin que pesara ninguna acusación, excepto la de ser opositores políticos. El médico, José Luis Braga, se encargaba de determinar si los detenidos podían seguir siendo torturados, indicó Perciballe en su escrito.

El fiscal señaló que, como el delito de torturas no existía en el ordenamiento jurídico de la fecha, pide que los seis sean imputados por delitos de abuso de autoridad y privación de libertad. También pidió, para los seis, la prisión preventiva.