La situación del ex vicepresidente Raúl Sendic, procesado por peculado y abuso de funciones, sigue generando reacciones en la interna del Frente Amplio.

El presidente del partido de gobierno, Javier Miranda, señaló en una entrevista con el programa No toquen nada que Sendic no está inhabilitado para participar en elecciones hasta que no lo determine la Corta Electoral. Sin embargo, agregó: “Hay otra dimensión, que es la ético-política. ¿Qué haría en el lugar? Generado el hecho político, yo mismo me aparto”.

Por su parte, el líder del Frente Liber Seregni y ministro de Economía, Danilo Astori, consideró que el procesamiento de Sendic “daña profundamente” la confianza y la credibilidad de la política. “Ha sido un proceso que nos ha lastimado mucho y que ha sido muy lamentable”, agregó. Al ser consultado sobre si Sendic podría participar en las próximas elecciones, Astori opinó que esa posibilidad “debería ser considerada por los organismos del Frente Amplio” y se refirió en particular a que lo haga el Tribunal de Conducta Política.