El presidente Tabaré Vázquez admitió haberse sentido decepcionado por el ex vicepresidente Raúl Sendic, aunque dijo que lo sigue apoyando como persona.

En una entrevista concedida a la edición uruguaya de la revista Noticias, cuyo primer número salió hoy, Vázquez fue consultado respecto de si se sentía decepcionado por Sendic, y respondió: “En esos aspectos -donde se demostró que cometió errores- sí. Pero lo sigo acompañando como compañero y como persona”.

Vázquez también se refirió a la actual situación de seguridad del país y a los dichos del director nacional de Policía, Mario Layera, y si bien dijo que en algunos aspectos concuerda con lo dicho por este, con otros no. “No nos podemos comparar, ni por lejos, con El Salvador y Guatemala”, afirmó. Además, dijo que si bien el incremento de los homicidios “duele y hay que combatirlo”, no es “estadísticamente significativo, porque sigue habiendo países que están mucho peor”.

Vázquez también explicó por qué el periodista Fernando Vilar encabezó la cadena de Presidencia en la que el gobierno le respondió a Un Solo Uruguay. “Los autoconvocados habían tenido un profesional de la comunicación para leer su proclama. Yo pensé lo mismo. Dentro de los profesionales de la comunicación, me pareció que el señor Vilar tenía las condiciones como para hacer la presentación. Ya la hizo. No le pagamos”, explicó. Además, aseguró que no se le pagó al periodista. “El gobierno no le pagó, yo no le pagué y no conozco a nadie que le haya pagado. Pregúnteselo a él. El gobierno no lo hizo, el Estado no lo hizo”.