La senadora nacionalista Verónica Alonso, el diputado de ese partido Álvaro Dastugue y el asesor del presidente Tabaré Vázquez Juan Salgado, declinaron la invitación de que se les hizo desde la comisión investigadora de financiamiento de partidos que funciona en la Cámara de Diputados.

Según publicó hoy El Observador, la invitación a Alonso y Dastugue, promovida por el Frente Amplio, buscaba indagar acerca de sus vínculos con la iglesia Misión Vida, del pastor Jorge Márquez. El medio publicó que la senadora envió una nota en la que adjunta una declaración que hizo ante la Corte Electoral y manifiesta que no tiene nada más para agregar, mientras que Dastugue argumentó que sus abogados le recomendaron no asistir a la comisión mientras siga en curso el litigio que mantiene con el programa Santo y seña, de Canal 4. La inasistencia de ambos legisladores causó molestia en la bancada del Frente Amplio.

En tanto, la comparecencia de Salgado era impulsada por el diputado colorado Adrián Peña, para que respondiera acerca del uso de ómnibus de la empresa CUTCSA, que él preside, para actos políticos. El empresario envió una carta a la comisión asegurando que las dudas de este cuerpo ya habían sido contestadas por el gerente general de CUTCSA, Fernando Barcia, y el asesor letrado Fernando Rodríguez. La comisión ha debatido en varias ocasiones si la invitación debía hacerse a la empresa CUTCSA o específicamente a Salgado.