El martes, la jueza de Concursos Susana Moll decretó la liquidación de los bienes de Adriana Inella, esposa del intentende de Soriano, Agustín Bascou.

Según informó ayer El Observador, el hecho ocurrió luego de que Bascou fuera demandado por emitir cheques sin fondo, aunque esta situación se tramita en un expediente aparte, que tendría su junta de acreedores el 28 de junio.

No obstante, Inella se presentó voluntariamente a concurso para poner sus bienes a disposición y pagar sus deudas, lo que fue aceptado por la Justicia, y Bascou pidió que se relacione el concurso de su esposa con él.

El martes, la justicia concursal accedió rematar los bienes de Inella. Según El Observador, los síndicos deberán elevar un informe a Moll para saber el monto total del que se dispone en el concurso.

El matutino publicó, no obstante, que entre los bienes de Inella no figura la casa en la que vive junto a Bascou, ya que ella la donó a su hija el 24 de diciembre de 2016, cuando los bienes fueron embargados en junio de 2017. Inella enfrenta otro juicio, dado que se la acusa de haber “pretendido insolventarse de forma fraudulenta”. Por eso se pide que se declare nula su donación.