El senador colorado Pedro Bordaberry respondió las acusaciones que le hizo el ex vicepresidente Raúl Sendic y dijo que se trata de un “mitómano”.
Sendic había mencionado hace una semana a Bordaberry como un ejemplo de corrupción en Uruguay, al asegurar que “tiene sociedades offshore en Panamá para evitar los impuestos en el Uruguay”.
En declaraciones a la radio Carve, Bordaberry sostuvo que “cuando surgió esa información falsa de que tenía sociedades offshore en Panamá” le solicitó a un auditor independiente un informe para que revisara su documentación. “Hicieron un informe y lo entregué al Senado, que presidía Sendic. También pedí a la organización que estudiaba los Panama Papers que me diera un certificado negativo sobre mi persona en la investigación”, dijo. Bordaberry explicó que el caso por el que se lo había involucrado en los Panama Papers estaba relacionado con un campo en litigio con el Instituto Nacional de Colonización con el que se había involucrado el estudio de abogados del que Bordaberry era socio en 2005. Dijo que ese estudio era de origen panameño y que había otorgado “un poder de representación a nombre de varios abogados de ese estudio”.
Luego sostuvo: “Yo creo que Sendic es un mentiroso compulsivo, es un hombre que es mitómano. Dijo que tenía un título de licenciado que no tenía, dijo que tenía medallas de oro y la única medalla es la del postre Chajá en Paysandú. Luego dijo que había hecho una buena gestión en ANCAP. Después salió diciendo que tenía comprobantes de los gastos de las tarjetas y luego aclaró que estaban en una caja que se había perdido”.