Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Frente Amplio (FA) pidió disculpas al senador Luis Lacalle Pou por la publicación de un video editado en el que presuntamente se descontextualizaba una frase del líder nacionalista.

“En el día de ayer se ha cometido un error al postear un tuit referido a una declaración del senador Luis Lacalle Pou, en la cuenta oficial del FA con la intención de hacerlo de forma personal, por parte de una de las personas que maneja esta cuenta”, publicó el FA en su cuenta esta mañana.

Luego el comunicado agrega: “No hay excusas para determinados errores, pero la persona que realizó el posteo maneja tres cuentas simultáneamente, incluyendo la personal. El error radica en que en el día de ayer, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, muchas cuentas frenteamplistas, inclusive la cuenta institucional del FA, han cambiado el logo de perfil por el mismo logo verde del FA. La persona que realizó el posteo tampoco estaba en conocimiento de que el video había sido editado. Se solicitan las disculpas correspondientes”.

Ayer, Lacalle Pou había publicado el video completo de su discurso, junto al texto: “Que bajo, desde la cuenta oficial de @Frente_Amplio tergiversando”. En su discurso, Lacalle Pou decía: “esa concepción volcada hacia que la delincuencia es una consecuencia natural de la pobreza, por favor, es desmerecer un estado económico [y] compararlo con una situación moral. Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delitos. Pero les digo una cosa, los delincuentes más famosos del mundo son multimillonarios, no son los pobres. Así que a no creer que la pobreza es sinónimo de delincuencia”.

Según Montevideo Portal, en la cuenta del FA se había publicado un video que repetía la parte en la que Lacalle Pou decía: “Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delitos”, en un tuit acompañado por el texto: “Vincular los delitos con el nivel económico es la mejor forma de estigmatizar y generar una brecha entre quienes tienen y quienes no. La delincuencia existe en todas las clases sociales. Plantear los problemas de esta forma es un error y una injusticia”.