El senador nacionalista Jorge Larrañaga, que impulsa una reforma constitucional para que, entre otras cosas, efectivos militares puedan reforzar la Guardia Republicana, sostuvo que el Frente Amplio ha “apaleado” a las Fuerzas Armadas desde que accedió al gobierno.

“A las Fuerzas Armadas las han utilizado para apalearlas desde 2005 a la fecha y les han mentido desde 2005 a la fecha. No estoy defendiendo lo que hicieron en la dictadura, pero después de tantos años se sigue dándole guasca a una institución que todos sabemos que fue fundacional y que nació con la patria misma, y le vamos dar palo y palo, ¿hasta cuándo?”, dijo Larrañaga al ser entrevistado por la radio El Espectador.

Larrañaga también destacó que gente de otros sectores del Partido Nacional y de otros partidos están firmando para impulsar la reforma. “Yo creo que hay que hacer algo, y hay que pasar de las palabras a los hechos”, sostuvo. Además, resaltó que la reforma constitucional comenzará a funcionar “al otro día de su aprobación”.