La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, aseguró que el presupuesto destinado a la educación es el máximo que el gobierno puede otorgar y cuestionó los paros anunciados por los diferentes sindicatos de la educación, uno de los cuales tendrá lugar mañana.

En declaraciones a El Observador, Muñoz aseguró que el aumento presupuestal anunciado para la próxima Rendición de Cuentas “es el mayor esfuerzo que puede realizarse en este momento”. “El monto destinado a la educación es el más grande de todo el presupuesto nacional”, destacó.

Además, la secretaria de Estado aseguró que los acuerdos salariales se van a cumplir “en su totalidad” y dijo, respecto de la falta de personal en los centros educativos, que si bien no se podrá cumplir con todo ahora, “se irá cumpliendo paulatinamente”. Por último, cuestionó las medidas que tomarán los sindicatos de la educación. “Siempre he dicho que no me parece bueno que los chicos pierdan clases y los profesores salario. Hay otra manera, que es el diálogo sobre las cifras que hemos presentado”, sostuvo.

Seguí leyendo sobre esto: Maestros y funcionarios de UTU se suman al paro de mañana