El diputado nacionalista Pablo Abdala le solicitó a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) que explique si piensa resarcir a los clientes de UTE que se quedaron sin energía eléctrica el pasado domingo en Montevideo.

En declaraciones citadas por Montevideo Portal, Abdala sostuvo que UTE está cobrando las tarifas más caras de la región y haciendo transferencias al gobierno que el año pasado fueron de 370 millones de dólares. En ese contexto, dijo, “es vergonzoso que, con ese panorama, no pueda evitar que los usuarios queden 24 horas (y más) sin luz”, comentó Abdala.

El legislador hizo tres pedidos de informes sobre el caso: uno para saber si la subestación de Palermo tenía respaldo en otra subestación, otro para conocer si el caso implicó alguna omisión y un último a la Dirección Nacional de Bomberos, ya que “de acuerdo a la vocera ya se había controlado el incendio el domingo había podido ingresar personal, y sin embargo hasta el día siguiente no se pudo restablecer la luz”.

Además, Abdala dijo que la URSEA debería ir pensando cómo indemnizar a estos usuarios. “La URSEA maneja criterios de compensación cuando se producen estos perjuicios a los consumidores, que son cautivos y que pagan tarifas muy altas por los servicios públicos y al menos deben tener la garantía de que van a recibir esos servicios en forma estable”, sostuvo.