El presidente Tabaré Vázquez ha visto limitadas algunas de sus apariciones públicas debido a algunos problemas de salud, aunque tanto del corazón como de la mente se encuentra en un estado “magnífico”.

El doctor de Vázquez, Mario Zelarayán, dijo al semanario Búsqueda que Vázquez sufrió “dolores lumbares” que ha podido superar con medicación. Zelarayán no descarta que Vázquez sufra de ciática, lo que podría implicar que tenga que realizarse estudios en el futuro. “Está bien y tranquilo, pero no puede descuidarse”, dijo el doctor.

Según publica hoy el semanario, la ausencia de Vázquez por problemas de salud no se produjo únicamente en el acto de la Declaratoria de la Independencia en Florida, el pasado 25 de agosto.

Pero a pesar de las limitantes, Vázquez viajará de todos modos a Washington y Nueva York el próximo 22 de setiembre. Allí portará un bastón, utilizado en algunas ocasiones para prevenir accidentes domésticos. Zelarayán indicó que tanto del corazón como de la mente el estado del presidente “es magnífico”.