La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, anunció que renunciará a su cargo cuando el Frente Amplio inicie su campaña electoral rumbo a las elecciones internas.

“Voy a renunciar porque no me parece compatible”, dijo la ministra en declaraciones a La República. La ministra aspira a ser precandidata y ya hay algunos sectores que la apoyan, entre ellos Rumbo de Izquierda, liderado por el senador Marcos Otheguy, y la lista 1303, cuyo principal referente es el director del IMPO, Gonzalo Reboledo.

“Voy a repetir una vez más que yo quiero respetar el proceso democrático definición de temas del Frente Amplio. Acataré cualquier cosa que el Frente Amplio, en este proceso de participación defina. Y si yo tuviera el honor de ser una precandidata o candidata del Frente Amplio como hemos acordado en el gobierno, cuando defina comenzar la campaña voy a renunciar porque no me parece compatible”, sostuvo.

De todas formas, aclaró que “la primera y última palabra la tiene el presidente de la República”. “Si quiere me puedo ir mañana y no tengo ningún problema con eso, así que ese sería el asunto”, aseguró.