Cuatro de las cinco autoridades del sector Esperanza Nacional, comandado por la senadora nacionalista Verónica Alonso, forman parte de la iglesia Misión Vida que lidera el pastor Jorge Márquez.

De hecho, Alonso es la única persona que no está vinculada a esta iglesia, según informa hoy Búsqueda. El presidente del sector es el diputado Álvaro Dastugue, que además de ser pastor de la iglesia es yerno de Márquez.

El vicepresidente es Gabriel García, también pastor de la iglesia y a cargo de un hogar de la ONG Beraca, que depende de dicha institución.

La secretaria se llama Analía Pereira y también es integrante de Misión Vida, además de secretaria personal de Dastugue.

El tesorero es Gabriel Cunha, que vive en un hogar de Beraca y fue quien firmó la factura de 31.000 dólares que quedó pendiente de pago con la imprenta Vistozul, lo que motivó que esta le hiciera un juicio a Alonso y su esposo, Marcel Grewer, quienes finalmente debieron abonar el monto. Durante su comparecencia a la comisión investigadora de financiamiento de partidos, la precandidata se limitó a señalar que Cunha era un militante que trabajaba con Dastugue, pero que no era su jefe de campaña.