El presidente Tabaré Vázquez se refirió a la situación económica que vive Argentina y destacó que Uruguay está “sólido” financieramente. Además, dijo que la situación económica de Uruguay, que contrasta con la de sus países vecinos, muestra el éxito de las políticas del Frente Amplio (FA).

“Puedo dar tranquilidad a la población de que Uruguay está muy sólido desde el punto de vista financiero y económico, y va a seguir creciendo pese a las vicisitudes de la región”, dijo el mandatario.

Vázquez recordó que Uruguay tiene “el reconocimiento de las organizaciones internacionales en cuanto a su solvencia financiera” y que “las aseguradoras de crédito internacionales ratificaron hace pocos días el grado inversor” del país. Además, dijo que el país tiene 17.000 millones de dólares en reservas internacionales, a diferencia de lo ocurrido en la crisis de 2002, precipitada por una crisis previa de Argentina en 2001.

“Es un camino adecuado, y estos hechos tan dramáticos que se viven en Argentina y Brasil, y la solidez que demuestra Uruguay, demuestran fehacientemente que la conducción política que ha tenido el FA durante sus tres gobiernos ha sido la adecuada, no porque lo diga yo, sino porque los hechos incontrastablemente lo están demostrado”, concluyó el presidente.