El precandidato nacionalista Enrique Antía discrepó con la senadora y también precandidata de ese partido Verónica Alonso de “erradicar” la “ideología de género”.

Durante el discurso que Alonso dio en una iglesia evangélica, Alonso sostuvo que había que “erradicar la ideología de género, que tanto daño le hace a nuestros hijos”.

En diálogo con radio Carve, Antía coincidió con Alonso en resaltar los “valores cristianos”. “Soy creyente y coincido con aquello de la base de la sociedad de la familia, fortalecerla. Y uno de los grandes problemas que hemos tenido es la desintegración familiar. Impacta en la educación, seguridad y las motivaciones de jóvenes, que se sienten sin respaldo. Tuve la suerte de formarme en una familia cristiana, con grandes valores, donde no solo mi padre y madre zurcían para unir la familia, sino que teníamos también una abuela. Son los valores que queremos para nuestro país. No tengo dudas de que Dios va a ayudar para que se fortalezca”, sostuvo el intendente.

No obstante, discrepó con las apreciaciones sobre “ideología de género” que hizo Alonso y dijo que “no hay que erradicar” esa perspectiva. “Poco tiene que ver eso con el género”, expresó. “Tengo cuatro hijas mujeres y mi esposa. En mi casa las mujeres mandan y nunca hubo tema de discusiones de género. Hacer de la ideología de género una línea política está de más. Somos todos iguales ante la ley y ante Dios. Para mí no hay temas de ideologías”, concluyó.