La ministra de Industria, Energía y Minería y precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, sostuvo que en materia de seguridad hay que reconocer “aciertos y errores” de la actual gestión, y consideró que un relevo del actual ministro del Interior, Eduardo Bonomi, es un tema “secundario”.

En declaraciones a FM Gente, Cosse sostuvo que uno de los temas centrales de su campaña será la seguridad, y respondió que es “secundario” si mantendría o no a Bonomi al frente del Ministerio del Interior. “Lo importante es que discutamos profundamente sobre los temas de seguridad, con una perspectiva profunda, comprometida, reconociendo aciertos y errores, pero teniendo bien claro ya cordado entre nosotros qué es lo que queremos”, sostuvo.

Respecto a la continuidad de Bonomi, expresó que es un tema “posterior”. “Si no, corremos el riesgo de discutir anécdotas. Y lo que hay que discutir son los problemas que tenemos, que son muy profundos”, advirtió.

Con estos dichos, Cosse tomó distancia del también precandidato frenteamplista Daniel Martínez, quien sostuvo que hubiera sido bueno un relevo de Bonomi durante el actual período de gobierno.