Carolina Cosse renunció hoy a la titularidad del Ministerio de Industria, Energía y Minería, un paso que se esperaba que diera por estos días para dedicarse de lleno a la campaña hacia las primarias de junio, en las que buscará convertirse en la candidata presidencial del Frente Amplio.

Cosse se reunió con Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez, donde presentó su dimisión, que el mandatario había establecido que sería antes de que terminara enero. A la salida del encuentro, publicó en la red social Twitter un mensaje en el que agradece el trabajo “conjunto y comprometido” de “trabajadores, empresarios, estudiantes, docentes, profesionales y científicos” y asegura que se va “convencida: la herramienta de transformación más poderosa es siempre el diálogo”.

Al ser consultada por Subrayado sobre el encuentro con Vázquez, Cosse dijo que tuvieron una “charla muy buena” y que aprendió “mucho” trabajando con el mandatario como ministra. Al ser consultada sobre si le dio algún consejo, respondió: “Que me cuidara a mí misma y que tuviera tiempo para pensar. Me dio un consejo personal y se lo agradezco profundamente”.

Además, Cosse contó que para el jueves invitó a su casa a los demás precandidatos del Frente Amplio: Daniel Martínez, Mario Bergara, Óscar Andrade.

El MIEM quedará encabezado por el hasta ahora subsecretario, Guillermo Moncecchi.