Un paciente ingresó a la emergencia del Hospital Pasteur, cuando fue llevado al tomógrafo sufrió un paro cardiorrespiratorio y se lo trasladó al CTI, donde no se logró reanimarlo.

Según relató a _la diaria _ Alarico Rodríguez, gerente general de ASSE, cuando el personal de salud le dio la noticia a los dos familiares que estaban en el Pasteur, ingresaron a la emergencia entre 20 y 30 personas que aguardaban afuera, generaron corridas y un grupo de ellos accedió al CTI. Allí rompieron dos vidrios que separaban los boxes donde se había intentado reanimar al paciente, volcaron un carro de reanimación y un cardiodesfibrilador cayó al piso.

A raíz de este episodio de violencia, mañana en la tarde habrá una reunión con el Ministerio del Interior a la que asistirán ASSE, el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación de Fucnionarios de Salud Pública. Entre otros temas, se hablará sobre la seguridad en los servicios de salud y la necesidad de protocolos para trabajar con personas privadas de libertad.

Dos personas fueron detenidas debido a los disturbios en el Pasteur y mañana habrá una audiencia a solicitud del fiscal de la causa.