Tabaré Laca es diputado suplente de Walter De León, del Movimiento de Participación Popular (MPP), integró la dirección nacional del sector y entre 2010 y 2015 fue edil departamental de San José.

A pesar de que el MPP apoyará en las próximas elecciones internas la precandidatura de la ministra de Industria, Energía y Minería, Laca ya anunció que respaldará al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aunque no se alejará de su sector político, según anunció el diario de San José Primera Hora.

“Si hay que colgar carteles de Cosse, los voy a colgar. Somos del Frente Amplio y lo importante es ganar la elección nacional”, señaló. Sobre Martínez, dijo que lo conoce “desde hace muchos años” y sabe “qué clase de persona es”. Destacó el “bajo perfil” que ha tenido su trayectoria y sostuvo que “ha resignado” muchas cosas” por su actividad política. “Es pueblo, transmite confianza, no falla”, aseguró.

Laca actualmente está alejado de la orgánica del MPP y asegura que no se postulará a ningún cargo electivo en las próximas elecciones, aunque sí tiene previsto seguir supliendo a De León en el Parlamento.