El titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, informó que hoy se entregaron las primeras caravanas para la trazabilidad del ganado desde que comenzaron los retrasos por el conflicto que el Correo mantiene con sus funcionarios.

“Desde el 7 de diciembre no teníamos entrega de caravanas, por eso tuvimos que armar un plan de contingencia para hacer las entregas”, dijo Benech en conferencia de prensa. El ministro agregó que se rescindió el contrato con el Correo y anunció la próxima apertura de una licitación para el reparto.

“Todas las caravanas que teníamos estaban en el Correo, tuvimos que acelerar la venida de nuevas caravanas, e inclusive, traerlas por tierra”, explicó Benech. Según el MGAP, la compra de dispositivos nuevos no supone un gasto extra para el Estado, ya que su adquisición ya estaba prevista.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay, Juan González, dijo a la diaria que los trabajadores lamentan la perdida del cliente, y pidió respuestas por parte del Poder Ejecutivo por la falta de personal.