El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio un discurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en su país en el que dijo que está de acuerdo con la propuesta de Uruguay y México de impulsar un diálogo entre todas las partes para llegar a una solución a la crisis que vive su país.

”Yo al gobierno de México y Uruguay les digo públicamente: estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela, estoy listo para el diálogo, para el entendimiento, para la negociación, para el acuerdo”, dijo Maduro, quien consideró que la iniciativa de estos países fue “dialogante” y “diplomática”.

Maduro pidió que al referido diálogo acudan “todos los sectores políticos, sociales, culturales, económicos e institucionales de la nación”. “Claro que sí, ese es el camino”, agregó.

Por su parte, Estados Unidos solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para tratar “la crisis actual de Venezuela”. A su vez, el país gobernador por Donald Trump y otros 15 pidieron en la Organización de Estados Americanos que se garantice la “seguridad” de Juan Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional que se autoproclamó presidente este miércoles.