El secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo, dijo que el Partido Comunista está trabajando con el objetivo de que el Frente Amplio gane en octubre, sin necesidad de balotaje, y con mayorías parlamentarias”.

En diálogo con El País, el senador dijo que las condiciones para un triunfo de esas características “están intactas”. “Las encuestas diez meses antes dicen una cosa, pero está en nosotros cambiar la realidad y nos comprometemos a cambiar esa realidad. La idea es poner a tiro a nuestros militantes, a nuestras estructuras con ese objetivo”, sostuvo.

Según Castillo, la “primera carta” para lograr ese objetivo es defender los resultados de los gobiernos del FA, como la baja del desempleo, la reducción de la pobreza y la subida del salario real.

“El Frente Amplio dista mucho de ser el proyecto político perfecto. Pero a pesar de todo esto son mejores los resultados en cuanto al nivel de vida de los uruguayos que con los proyectos de blancos y colorados, que juntos hundieron el país”, dijo Castillo.