El senador Daniel Bianchi fue expulsado del Partido de la Gente después de que su Tribunal de Disciplina tratara el accidente que tuvo esta mañana en Punta del Este. Con una espirometría de 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre, el senador impactó su auto contra tres vehículos, dos de ellos estacionados en la calle 20 de Punta del Este. El auto del legislador y uno de los estacionados terminaron incendiados, y debió asistir al lugar el personal del Destacamento de Bomberos para apagar el fuego.

Estos hechos “están en contra de la conducta que el Partido [de la Gente] quiere estimular” y son considerados “inaceptables”, indicó la formación en un comunicado firmado por su presidente, Edgardo Novick. En su cierre, el texto agrega: “El Partido de la Gente, quiere dejar claro su mensaje para la ciudadanía: ante cualquier falta de conducta, tolerancia cero”.

Según información de la Jefatura de Policía de Maldonado, tras el accidente “se hace presente en el lugar personal del Destacamento de Bomberos de Maldonado sofocando el Incendio de los vehículos mencionados no habiendo lesionados a raíz del Incendio, se asiste al conductor del auto Ford K y se logra establecer que se trata del Senador de la República Oriental del Uruguay el Sr. Daniel Mario BIANCHI SALOMON oriental de 56 años”. El reporte dice que Bianchi fue asistido y derivado al Sanatorio Cantegril, que presentó un traumatismo facial y quedó internado en observación. Además “se le realiza examen de espirometría por parte de la Policía de Maldonado dando como resultado 1,30”.

Según el informe, se dio conocimiento de la situación a la fiscal de Turno, Silvia Naup, que ya dispuso la investigación de Policía Científica, espirometría y actas a damnificados y testigos, además de consultar a estos si van a presentar instancia penal e informar al juez de Faltas. El reporte dice que la fiscal, al tomar conocimiento de que el protagonista del accidente era un senador, se dispuso que sea emplazado por la Justicia, que se labre un acta sobre su “condición política” del Senador y que se vea si “está dispuesto a hacerse cargo de los daños de los vehículos”.