La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez aseguró que las cifras de Naciones Unidas que aseguran que han emigrado tres millones de personas en los últimos años son “absolutamente mentira”.

En una entrevista con Océano FM, la excanciller sostuvo que se trata de un sesgo de los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), e incluso aseguró que Venezuela “es el principal país receptor de migración de nuestro continente”. “Han manipulado una cifra que no se corresponde con la realidad. Venezuela es un país de refugiados colombianos”, dijo la vicepresidenta, que luego agregó que se trata de una cifra falsa “para pretender justificar una intervención en Venezuela”. Según sostuvo, quienes emigraron son alrededor de 700.000.

También se refirió a las manifestaciones convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y afirmó que tenían una convocatoria mínima. “Tendrían que haber visto las movilizaciones convocadas por el diputado Guaidó este fin de semana. Las fotos hablan por sí mismas. Eran concentraciones que iban de cinco a 100 personas. El pueblo venezolano sabe que lo que está en curso es un golpe de Estado”, aseguró.