La semana pasada circuló el anuncio de una actividad de la lista 880 del Partido Nacional, con el texto “vení a jugar al ping pong con Juan Sartori”. Ante la viralización de la imagen, desde el comando de campaña de Sartori salieron a hacer una aclaración pública. “Mucha gente está compartiendo esta imagen en las redes, afirmando que se trata de un aviso falso hecho para perjudicar la candidatura de Juan. Pero tenemos que aclarar que no es así: la invitación es 100% verdadera. Efectivamente, uno de nuestros dirigentes convocó a la gente a jugar al ping pong con Sartori, y con eso piensa conseguir una banca en la Cámara de Diputados”, declaró uno de los asesores del líder de Todo por el Pueblo.

En el sartorismo existe “preocupación” por el hecho de que confusiones como estas se estén haciendo cada vez más frecuentes. “La gente asocia mucho a Sartori con las noticias falsas. Como las propuestas de Juan son muy revolucionarias para el medio local, como en el caso de la tarjeta Medifarma, mucha gente ve la cobertura de prensa y cree que se trata de noticias falsas”, se lamentó el asesor del ex precandidato presidencial.

Con respecto al caso inverso, es decir, noticias sobre Sartori que se divulgan como verdaderas pero en realidad son falsas, el asesor explicó: “Pasa muy poco, y las pocas veces que tiraron bolazos sobre nosotros decidimos incorporarlos a nuestro programa, así que dejaron de ser bolazos”.