En ámbitos empresariales dan como un hecho que el virtual triunfo de Luis Lacalle Pou en el balotaje será un importante estímulo para los negocios. Una prueba de ello parecería ser el anuncio de Dante Peirano Basso de que el grupo económico al que pertenecen él y sus hermanos creará una nueva institución bancaria. “Estamos muy contentos de volver al negocio de los bancos, que tantas alegrías le dio a mi familia durante décadas. Afortunadamente falta muy poco para que podamos resolver algunos pequeños obstáculos burocráticos que nos impiden realizar actividades de intermediación financiera, así que en 2020 vamos a estar nuevamente en las canchas”, declaró.

Los detalles sobre la nueva institución bancaria no han sido divulgados aún, pero Peirano Basso adelantó que estará “adaptada a los nuevos tiempos que corren, que se caracterizan por un mejor clima de negocios”. “Durante los últimos 15 años vimos cómo se establecía un número excesivo de regulaciones para las actividades financieras. La consecuencia de esto fue que se mató la creatividad para manejar el dinero, y sin formas creativas de mover los capitales este negocio no funciona”.

El integrante del grupo Peirano adelantó también que la nueva empresa estará instalada en 18 de Julio y Javier Barrios Amorín, más concretamente en el shopping center que se planea construir en la actual sede del Ministerio de Desarrollo Social. “Lo bueno es que allí funcionó el Banco de Crédito, así que hay un espíritu que favorece nuestra actividad”, explicó Peirano Basso.