Una de las principales críticas del Frente Amplio a la coalición opositora es que no ha divulgado los contenidos del proyecto de ley de urgente consideración que anunció Luis Lacalle Pou. El candidato presidencial reconoció en varias oportunidades que el proyecto aún no está pronto, aunque ayer aclaró que los contenidos sí están definidos. “Ya sabemos en qué consisten cada uno de los artículos. Solamente falta traducirlos del portugués. Una vez que eso esté pronto, los vamos a dar a conocer”, declaró el nacionalista.

Lacalle Pou explicó que el proyecto en cuestión no va a ser elaborado por integrantes de la coalición, sino por un grupo de técnicos que trabajan para el gobierno de un país lusoparlante “que no vamos a nombrar, pero es muy futbolero, así que podemos decir que tiene muchos puntos de contacto con el nuestro”. Otras de las coincidencias entre este país y Uruguay que destacó el candidato blanco a la presidencia son “que estuvo mucho tiempo gobernado por la izquierda y que allí se comen muchos bombones Garoto”.

El nacionalista opinó que “no tenía sentido ponernos a improvisar una ley cuando teníamos la oportunidad de comprar una que no sólo ya está hecha, sino que además fue probada con éxito en un país muy importante, en donde solamente un par de meses después de la asunción de su actual presidente lograron endurecer la lucha contra la delincuencia, reformar el sistema de pensiones y abordar el tema de las universidades que se rigen por la ideología”.