Netflix anunció para hoy el estreno del documental El Pepe, una vida suprema, del cineasta serbio Emir Kusturica. La película sobre José Mujica había sido anunciada para mediados de año, pero finalmente su estreno se pospuso. El ejecutivo de Netflix aclaró de todos modos: “Yo creo que la película se estrena hoy, pero como te digo una cosa te digo la otra”. Según explicó, las idas y vueltas con respecto a la fecha de estreno del documental se debieron “a las brutales contradicciones del bicho humano, que está muy ocupado pensando en cómo carachos hacer para cambiar el celular que se compró hace seis meses nomás, pero no puede concentrarse en las cosas realmente importantes, como definir una fecha de estreno para una película y ceñirse a ella”.

Sin embargo, una fuente de Netflix informó que el motivo del cambio de fecha es otro. “La película estaba pronta para salir, pero entonces nos dimos cuenta de que las declaraciones de Mujica había que subtitularlas al español también, porque si no, nadie iba a entender de qué estaba hablando. Y ojo, tampoco es que subtituladas se entiendan mucho, pero bueno, por lo menos evitamos que la gente cancele su suscripción porque cree que el audio es tan malo que no se entiende lo que la gente habla”.

Con respecto a la versión que dio el ejecutivo de Netflix, la fuente se limitó a decir que “es un viejo choto que ya ni sabemos por qué está ahí. Lo mejor es no hacerle caso”.