El martes Luis Lacalle Pou publicó en Twitter un saludo de Navidad acompañado de una foto en la que se lo ve junto a su esposa y sus tres hijos. En el Partido Nacional (PN) consideran que la publicación fue “un éxito”, ya que sirvió para empezar a proyectar desde ya la figura de la persona que ocupará la presidencia en 2050.

Según explicó un dirigente nacionalista, “en la interna del partido estamos convencidos de que va a ser uno de los hijos de Lacalle Pou el que haga volver a los blancos al poder luego de 25 años, porque a partir de 2025 nos van a gobernar los colorados, los frenteamplistas, los de Cabildo Abierto, o alguien más, pero seguro que nosotros no vamos a ser, porque los blancos necesitamos tomarnos un par de décadas de descanso entre gobierno y gobierno”.

El dirigente aclaró que aún no se sabe cuál de los tres hijos del presidente electo será quien ocupe la presidencia dentro de 30 años, aunque también cree que esto no es un problema. “Con todo esto del feminismo hay altas chances de que dentro de un par de décadas haya alguna norma que prohíba que haya un presidente varón. Pero por suerte Lacalle Pou tiene dos hijos varones y una mujer, así que creo que estamos cubiertos. Y doy gracias a Dios por eso, porque hubiera sido muy triste quedarnos sin acceder al poder por quién sabe cuántos años sólo porque los herederos de Luis Alberto de Herrera son todos hombres”.