El precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio y ex presidente del Banco Central Mario Bergara, consideró que es “imposible” la denuncia que hizo el titular de la Asamblea General venezolana, Juan Guaidó, de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, iba a mover 1.200 millones de dólares a la sucursal uruguaya del Banco de Desarrollo.

En declaraciones a Efe, Bergara dijo que es imposible que “movimientos de esa naturaleza entren en el sistema financiero uruguayo”, ya que los mismos harían “saltar todas las alarmas” y “que se prendan todas las luces”.

“Desde el año 2006 se ha fortalecido enormemente la normativa y la institucionalidad de la prevención de todos los movimientos financieros irregulares, lavado de dinero, financiamiento de terrorismo. Por lo tanto, estamos hoy muy bien evaluados y conceptuados en esa materia por los organismos internacionales especializados”, sostuvo Bergara. Por eso, explicó que quien dice eso ““no están en la órbita financiera ni de los flujos de dinero”, sino, “sin duda, en la órbita política”.

Ayer, la Asamblea Nacional de Venezuela había sostenido que Uruguay había “bloqueado” la transferencia.