La policía detuvo esta mañana a una persona, hasta ahora el principal sospechoso por el asesinato del grafitero Felipe Cabral. El allanamiento policial, informaron desde el Ministerio del Interior, se concretó hoy a las 8:00, en un domicilio cercano al lugar donde había sido encontrado el cuerpo de Cabral en Rambla República de México y Belastiqui, en el barrio capitalino de Punta Gorda.

La persona se encuentra actualmente en la sede de la Fiscalía en calidad de indagado y todo indica que en la tarde se conocerán más detalles acerca de esta detención; el caso lo está llevando adelante la magistrada penal Mirtha Morales.

El cuerpo del militante social y artista grafitero había sido encontrado el viernes, al lado de una casa tapiada en la que había realizado una obra, junto a una bicicleta y su mochila. Así dice el parte policial, que señala que fue asesinado por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Cabral tenía 29 años, era hijo del percusionista Mario Chichito Cabral, y en el ambiente grafitero era conocido como Plef, un apodo que a veces ilustraba sus grafitis –lo que en la jerga de esa actividad se llama tag–. Además, formaba parte del crew –grupo– de artistas grafiteros RSK. “Era súper buena persona, simpático y humilde, siempre con una sonrisa; se movía en bici para todos lados”, dijo a la diaria un artista de la movida del hip hop que lo llegó a conocer.