El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, aseguró que Uruguay es el país más caro del mundo, lo que afectó la temporada turística.

“Pasamos de ser el segundo país más caro del mundo el año pasado, después de Argentina, a ser hoy el ‘malla oro', el más caro del planeta. Vayamos donde vayamos, los uruguayos volvemos y decimos: ‘qué barato esto o lo otro': París, Nueva York, Roma, Madrid. Y yo pregunto: ¿es todo barato o es que están en un precio normal, parejo, y somos nosotros los que estamos carísimos? Claro, somos nosotros los que estamos carísimos”, dijo Borsari en declaraciones recogidas por el medio de Maldonado FM Gente.

Además, Borsari cuestionó al Ministerio de Turismo por medir la temporada en función de los visitantes extranjeros que ingresan al país. “El tema es cómo le ha ido a la gente. El tema es que estamos carísimos en cuanto a poder sostenernos”, aseguró. También dijo que si bien los empresarios del turismo quisieron mantener precios competitivos, se vieron dificultados por la carga tributaria, que es una “cosa de locos”.