El cuerpo de Felipe Cabral fue encontrado en Rambla República de México y Belastiqui el pasado viernes, al lado de una casa tapeada, junto a su bicicleta y su mochila, según el parte policial, que asegura que fue asesinado con un arma de fuego en la cabeza. Felipe era un artista callejero y militante callejero conocido como Plef, y era hijo del músico Chichito Cabral. Realizaba grafitis de todo tipo, algunos en apoyo a la precandidatura del dirigente sindical frenteamplista Óscar Andrade. “Felipe Cabral, hijo de ‘Chichito’ Cabral, un gurí de 30 años, amante del arte y de la cultura, es la primera víctima de los pusilánimes que VIVEN CON MIEDO”, escribió el precandidato en su cuenta de Facebook.

Su asesinato, de hecho, motivó un cruce entre el senador Marcos Otheguy (Frente Amplio) y el diputado Pablo Abdala (Partido Nacional).

El legislador oficialista escribió en la red social Twitter que este asesinato “provoca dolor e indignación”, y apuntó directamente contra “las campañas promotoras de barbarie como las de vivir sin miedo”, que “se sabe cómo empiezan pero nunca como terminan”.

La respuesta de Abdala no se hizo esperar: “Otheguy agravia a los 400 mil ciudadanos que firmaron para vivir sin y miedo y –lo más grave- utiliza la tragedia de una muerte con fines electorales. ¿Quién es el que promueve la barbarie? Bienvenido el debate, pero dejemos a los muertos, y evitemos descalificaciones personales”, escribió en la misma red social.