El empresario Carlos Lecueder, propietario de varios centros comerciales como Montevideo Shopping, World Trade Center Montevideo, Nuevo Centro Shopping y la estación de Tres cruces, le propuso al gobierno y a la Intendencia de Montevideo convertir la Estación Central de AFE en un centro comercial y terminal de ómnibus.
El propio ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, admitió al diario El Observador que recibió por parte de Lecueder esa propuesta y el empresario también ratificó a ese medio que sugirió la idea, por la que mantuvo una “serie de reuniones” con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la comuna, e incluso se puso en contacto con un grupo internacional de inversores.
Lecueder dijo que esa propuesta, no obstante, fue parte de una “lluvia de ideas” y que actualmente está “durmiendo la siesta”.
Por su parte, Rossi prefirió no dar opinión sobre las propuestas y aseguró “seguir empeñado en lograr la posesión del predio”. Según sostuvo, si el Estado finalmente le gana el juicio sobre la tenencia de la estación al empresario Fernando Barboni, abrirá una licitación.