De gira por Cerro Largo y Treinta y Tres, el precandidato nacioanlista Juan Sartori advirtió que se viene un tiempo de “embosadas políticas”, ya que se inventarán nuevos ataques sin fundamentos que buscarán hacerle “tropezar” durante su campaña.

Sartori aseguró, no obstante, que no se sorprende de esos ataques –que sostuvo que los sufre desde antes de lanzar su precandidatura-, y que en breve habrá nuevos manejos “desde las sombras” en el mundo político.

“Estoy acostumbrado a las emboscadas desde el primer día, ataques sin fundamentos, yo no quiero eso, yo quiero la aprobación de la gente”, sostuvo. Luego aseguró que en sus recorridas ve un “descreimiento en los políticos, esos con privilegios, hasta con asesores sin sentido cuando la gente pasa tan mal”. Para el precandidato, “la actividad pública debe dejar de ser la de las críticas y las emboscadas del otro para empezar a ser transparente con una manera de trabajar cercana a la gente”.

“Debemos dar el ejemplo, cuando se ve tanta gente con necesidades debemos ser los actores políticos los primeros en asumir sacrificios”, sostuvo. Por eso propuso “bajar los sueldos [de los políticos] o dejar de lado los privilegios”.