El precandidato colorado Ernesto Talvi propuso ayer por la noche, durante un acto en Rivera, que los precandidatos de su colectividad política dejen en “manos libres” al ganador de las elecciones internas para que pueda elegir a su “compañero o a su compañera de fórmula”.

“Cuando todos los candidatos del Partido Colorado [PC] estén definidos, les vamos a plantear que lleguemos a un acuerdo, que se le deje las manos libres a quien vaya a representar al PC en las elecciones de octubre para elegir a su compañero o a su compañera de fórmula. Creemos que eso es lo que debemos hacer, que el país y el partido necesitan gestos de desprendimiento y de responsabilidad institucional”, sostuvo el precandidato y líder del sector Ciudadanos.

Según dijo, esto también daría la posibilidad de que una mujer integrara la fórmula: “Creemos firmemente que la mujer tiene que tener un rol protagónico en la vida política y que eso es bueno para el partido y es bueno para el país. Es bueno para todos”, afirmó.

En 2014 hubo rispideces entre los dos sectores del PC de ese entonces, Vamos Uruguay y Batllistas de Ley, luego de que tras la interna, el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, eligiera como compañero de fórmula a quien por entonces integraba su sector, el ex intendente de Salto y actual senador Germán Coutinho, quien ahora adhiere a la precandidatura de José Amorín Batlle.