La senadora del Frente Amplio (FA) y secretaria general del Partido Socialista (PS), Mónica Xavier, sostuvo que se necesita crear un “amplio frente” para hacer una contra campaña a la reforma constitucional que propone el senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, que hoy presentó las firmas al Parlamento y será plebiscitada en octubre.

“Hacemos hincapié en la necesidad de un amplio frente para trabajar este tema, no sólo con el FA”, dijo Xavier en declaraciones a Radio Uruguay, cuando fue consultada por la decisión del Congreso del PS tomada el domingo, a través de una moción, de apoyar colectivos y organizaciones que se movilicen contra la campaña que propone Larrañaga.

“Nadie desconoce cómo ha aumentado la inseguridad y las múltiples causas que el tema tiene”, dijo Xavier, que sin embargo opinó que el camino que propone el precandidato nacionalista “no es el correcto”. “Las respuestas mágicas no lo son. Hay argumentos que lo corroboran en toda Latinoamérica”, expresó.

Según Xavier, el debate sobre la seguridad “no puede estar ausente” en la campaña electoral, “pero tiene que ver con medidas que no son inmediatas”.