A la par de la propuesta del partido Cabildo Abierto para que el excomandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos sea su candidato a presidente, integrantes de su familia están dando los últimos pasos para relanzar el periódico La Mañana, fundado en 1916 por el abuelo del ex jerarca militar Pedro Manini Ríos.

Según informó hoy Búsqueda, detrás del proyecto están Manuela Manini, hija del arrocero Hugo Manini (hermano de Guido Manini Ríos) y Alberto Manini, además del periodista Marcos Methol, quien es secretario de Cabildo Abierto.

El periódico se publicará en papel una vez por semana y el resto de los días saldrá en formato digital. Según publicó hoy el semanario, se enfocará en el agro y no tendrá una identificación partidaria.

En entrevista con el programa radial En Perspectiva de Radiomundo, Guillermo Domeneche, que ayer actuó como vocero de este partido, dijo que esperan que si ocurre ese relanzamiento, La Mañana apoye a Cabildo Abierto, aunque señaló que se trata de un “proyecto independiente”.