La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) otorgó hoy la habilitación para la construcción del Ferrocarril Central, que va a ser utilizado por UPM.

El otorgamiento de la autorización había sido frenado por los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), dentro del cual está la Dinama. La resolución del conflicto sindical liberó las habilitaciones ambientales, entre ellas la de la construcción del proyecto de Ferrocarril Central vinculado a la nueva planta de UPM.

El titular de la Dinama, Alejandro Nario, indicó en declaraciones a la prensa que se tuvieron en cuenta los elementos vinculados a la contaminación sonora, la calidad del aire y la afectación del tránsito, en especial, en la localidad de Sarandí Grande, departamento de Florida. También indicó que se acordó crear una comisión de coordinación para el seguimiento de la obra, informó la página web de Presidencia.

Por su parte, el subsecretario del MVOTMA, Jorge Rucks, indicó que el estudio que habilita la construcción concluye que los impactos ambientales que provoque la obra serán mitigables en el cumplimiento de lo exigido.