Un día después de la remoción del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, el partido Cabildo Abierto, recientemente inscripto en la Corte Electoral, anunció en una conferencia de prensa que le propondría al ex comandante en jefe ser el candidato presidencial del lema.

El escribano Guillermo Domenech, presidente del partido, dijo que harían los “mayores esfuerzos” para que Manini Ríos acepte ser su candidato presidencial en octubre y se mostró confiado en su eventual respuesta: “Va a aceptar nuestra propuesta porque lo sabemos un hombre de convicciones, que es leal con su pensamiento y [está] preocupado por la realidad nacional”, expresó.

Hoy de mañana, el presidente del partido se comunicó telefónicamente con Manini Ríos. Según contó Domenech a la diaria, Manini Ríos dijo que se tomará “unos días” para analizar la propuesta. “Nosotros seguimos pensando que va a aceptar [ser precandidato]”, acotó Domenech, y agregó que le parece “razonable” que se tome unos días para pensarlo.