La ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, protagoniza el último spot de campaña de su partido, el ultraderechista Hayamin Hehadash (Nueva Derecha).

En el video, que fue difundido por ella en sus redes sociales, se puede ver a la ministra rociándose con un perfume cuyo nombre es “Fascismo”. Con la estética propia de una publicidad de perfume, la ministra susurra en hebreo algunas de las propuestas de su partido: “Reforma judicial”, “Separación de poderes” y “Restricción de la Corte Suprema”. Entre otras cosas, Nueva Derecha defiende que el Congreso tenga una mayor autonomía del Poder Judicial, que en algunas ocasiones ha frenado las legislaciones más conservadoras del gobierno de Benjamin Netanyahu.

Mientras suenan sus susurros, se la ve a ella moviéndose lentamente, poniéndose caravanas, cubriéndose con un abrigo y bajando por una escalera, como si estuviera aprontándose para salir.

Al final del video, Shaked se rocía con el perfume, que tiene la palabra “Fascismo” inscrita en el envase, mira directamente a la cámara y dice: “Para mí, huele a democracia”.

El video puede verse en este enlace.