El flamante ministro de Defensa, José Bayardi, confesó hoy cómo fue el diálogo que tuvo con el nuevo comandante en Jefe del Ejército, Claudio Feola, luego de que este dijera que no estaba dispuesto a “repudiar hechos del pasado” porque a su entender no estaban “confirmados”.

En una entrevista concedida a Océano FM, Bayardi dijo que le causó sorpresa las declaraciones de Feola, porque el presidente Tabaré Vázquez le había dicho que había hablado con él sobre el tema de los desaparecidos.

“Al sorprenderme tomé nota de todos los registros de la grabación, quise desgrabar para tener el texto y llamé al general Feola”, sostuvo Bayadi. Según dijo, Feola le respondió que el Ejército había aceptado que había desaparecidos en la dictadura y también estaba de acuerdo con que se habían encontrado restos de desaparecidos, por lo que Bayardi le explicó que no era lo que se derivaba de sus declaraciones públicas y le recomendó aclarar sus dichos. La respuesta de Feola fue afirmativa, en la medida que, según contó Bayardi, efectivamente está convencido de que se produjeron delitos por parte de las Fuerzas Armadas en el pasado reciente.

Según Bayardi, Feola arrancó con mucha “inexperiencia respecto al tema de cómo enfrentar las conferencias de prensa”.