El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el primer caso de sarampión diagnosticado en Uruguay desde 1999. Se trata de una mujer que viajó en el barco Francisco en el trayecto Buenos Aires- Montevideo junto a un ruso que había contraído la enfermedad.

El ministro de Salud, Jorge Basso, dijo en conferencia de prensa, que la población no tiene que alarmarse pero instó a que las personas que nacieron entre 1967 y 1986 se vacunen si no tienen la segunda dosis de la triple viral o si tienen dudas de que si la recibieron.

Sobre el caso, aclaró que se trata de un virus importado, y comentó que la mujer afectada está internada, más que nada para hacer un seguimiento del caso y evitar nuevos contagios.

Las autoridades negaron que haya otros casos sospechosos, pero aclararon que siguen haciendo el monitoreo sobre las otras 74 personas, de las 90, que viajaron en el mismo barco que la persona rusa. Al ser una enfermedad tan contagiosa, no descartan que puedan surgir nuevos casos y aseguraron que hasta el 27 de abril la enfermedad podría manifestarse en uno de los 90 uruguayos que participaron de ese viaje.