El ex diputado Aníbal Gloodtdofsky, quien había anunciado el 14 de febrero que sería precandidato presidencial, dijo hoy que finalmente apoyará en las internas a Julio María Sanguinetti.

En una entrevista con el programa Desayunos Informales de Canal 12, Gloodtdofksy dijo que en las últimas horas, su grupo político, Somos Todos, resolvió bajar su precandidatura y apoyar a Sanguinetti, “que es la opción que el país necesita para los próximos años, que van a ser difíciles”.

“Nos esperan años difíciles y no soy de los que tratan de vender paraísos, si no de ver la realidad como es. La región en lo económico está muy mal y el cambio de un gobierno del Frente Amplio por uno de la oposición va a requerir un timonel firme y Sanguinetti, con sus 83 años, es el hombre que puede conducir al Uruguay en ese cambio; es un cambio en paz, segunda parte”, explicó.

Gloodtdofsky inicialmente respaldaba la precandidatura del senador José Amorín Batlle, pero dejó de apoyarlo cuando se declaró precandidato a mediados de febrero.