Según la empresa Factum, si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el Frente Amplio (FA) alcanzaría 40% de los votos, el Partido Nacional (PN) 29%, el Partido Colorado (PC) 16%, el Partido de la Gente (PG) 4%, el Partido Independiente (PI) 4%, Unidad Popular (UP) 1% y el PERI 1%.

Según Eduardo Bottinelli, director de Factum, el incremento de dos puntos con relación a las mediciones de febrero de 2019, consolida un proceso de crecimiento en el FA, iniciado en 2018.

Bottinelli atribuyó el incremento a la culminación de procesos de discusión sobre las candidaturas. El FA “está empezando a recuperar gente que esencialmente ya lo votó”, dijo a Radio Uruguay.

En tanto, el PN registra una baja de un punto si se compara el sondeo de marzo con el de febrero. “El Partido Nacional está bastante estable y en los últimos dos años ha oscilado entre el 29% y 32%”, manifestó el sociólogo.

El PC se muestra estable en 16%, consolidando el crecimiento registrado durante el año pasado a partir de la precandidatura de Julio María Sanguinetti, dijo.

Con relación a la estabilidad del PG y del PI el director de Factum comentó se debe a la falta de competencia en las elecciones internas.