El expresidente del Banco República (BROU), Fernando Calloia, anunció hoy que recurrirá ante la Suprema Corte de Justicia la condena emitida ayer por el Tribunal de Apelaciones.
Calloia fue imputado por el delito de abuso de funciones, tras haberle otorgado el aval a la aerolínea Cosmo para que participara en la subasta de los aviones de la fundida aerolínea Pluna.
En diálogo con radio Carve, el expresidente del BROU se limitó a decir que su abogado, el ex secretario de Presidencia durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez Gonzalo Fernández, será quien presente el recurso ante la Suprema Corte de Justicia.
En tanto, el precandidato frenteamplista Mario Bergara manifestó su solidaridad con Calloia y con Fernando Lorenzo, el exministro de Economía cuya absolución fue revocada ayer por el Tribunal de Apelaciones por el mismo caso. Bergara sostuvo en declaraciones a Canal 12 que ambos actuaron con “total honestidad” dijo que el delito que se le imputó a ambos, el abuso de funciones, está “mal tipificado”, y que es necesario eliminarlo o modificarlo para “hacerlo mejor especificado”.