El economista uruguayo Enrique Iglesias fue nombrado hoy como “asesor especial para Venezuela” por la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.

En diálogo con la agencia Efe, Iglesias se mostró esperanzado de “poder hacer alguna contribución a la política de la Unión Europea ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana”. “Creo que todos los latinoamericanos debiéramos asumir nuestra responsabilidad solidaria para apoyar soluciones a los problemas de ese gran país, que tanto ha aportado a la América Latina”, expresó.

En una nota emitida desde Bruselas, se explica que “el señor Iglesias apoyará el trabajo de la Unión Europea y del Grupo Internacional de Contacto para promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

Entre otros cargos, Iglesias fue canciller de Uruguay, presidente del Banco Interamericano de Desarrrollo y Secretario General Iberoamericano de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.