El expresidente José Mujica aclaró sus dichos sobre las tanquetas en Caracas que había hecho ayer en el acto del PIT-CNT, y sostuvo que no trató de justificar a los conductores de estos vehículos ni al régimen que encabeza Nicolás Maduro.

“Yo lo que dije es que nunca hay que ponerse de frente a los tanques porque el que los maneja puede ser un loco o un desaforado. Hay que tener en cuenta que hay gente que en este mundo con un camión atropella a una multitud. Es un peligro eso. Pero no estoy justificando nada, solo trato de educar a la gente”, dijo, en conversación con el semanario Búsqueda, horas después de haber realizado las declaraciones en el acto del 1° de mayo que organizó el PIT-CNT.

Según Mujica, “lo que están haciendo en Venezuela es una salvajada. ¿Cómo voy a justificar esa salvajada? Hasta robaron algunos tanques”. También cuestionó a Maduro y afirmó que “sacar los tanques a la calle para terciar con la gente es un disparate”. Finalmente, dijo que da la sensación de que en Venezuela “están todos locos”.