Ni el Partido Independiente ni Cabildo Abierto, que postula a la presidencia al ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, se reservarán nombres en las elecciones internas para que en mayo del año que viene sean candidatos por el Partido de la Concertación, y por el momento no han decidido si se integran a la alianza. En cambio, el Partido de la Gente sí reservará nombres, según publicó hoy El Observador.

“Nosotros estamos enfocados en nuestro partido. Después de las elecciones veremos las estrategias que hay en cada lugar. Sabemos que las departamentales son muy duras, puede ser que en algún departamento se quieran hacer acuerdos más adelante, pero no es algo que esté planteado en este momento”, dijo Mieres en declaraciones a ese medio.

En tanto, el dirigente de Cabildo Abierto Rivera Elgue sostuvo al mismo que “el partido no está en condiciones de integrar la Concertación porque aún está todo por armar”. “Estamos terminando de armar el funcionamiento del partido, las listas y no nos podemos distraer”, dijo a El Observador.