El diputado frenteamplista Daniel Placeres renunciará a la Cámara de Diputados, según asegura una declaración que dio a conocer hoy el Movimiento de Participación Popular (MPP), su sector político.

“Respaldamos la decisión asumida por el compañero de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados y a cualquier tipo de privilegio político, para someterse como cualquier ciudadano común, al proceso judicial en el cual se encuentra implicado”, dice el comunicado del sector, respecto al pedido de procesamiento sin prisión que hizo la semana pasada el fiscal Luis Pacheco, por el delito de “conjunción del interés personal y del público”.

El sector, no obstante, sostiene que confía en la “inocencia” de Placeres, “quien ha tenido como sur, la firme convicción de que su tarea es trabajar por un Uruguay productivo y solidario”.

Pero además, la declaración del MPP sostiene que si bien “diversos actores políticos han intentado instalar la idea de que organismos del Estado creados para el apoyo de la industria nacional, han incurrido deliberadamente en acciones corruptas”, el dictamen de Pacheco “demuestra, que tanto el INEFOP (Instituto Nacional de Formación y Empleo), como el FONDES (Fondo para el desarrollo), no han cometido ningún delito en los procedimientos de otorgamiento de préstamos a la industria nacional”.

“Otra vez queda demostrado judicialmente que el gobierno del expresidente, nuestro compañero José “Pepe” Mujica, no tuvo participación en los negocios que desarrollaron empresas privadas con la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, el dictamen del Fiscal expresa: ‘Pues bien, luego de la instrucción de los hechos, y de acuerdo a las resultancias de la prueba diligenciada, se arriba a la conclusión de que las empresas uruguayas no eran seleccionadas por el Estado uruguayo’. De esta manera queda desmontada esta mentira, repetida públicamente mil veces”, asegura la declaración del MPP.